Valparaíso

En prisión preventiva quedó el sujeto que violó y arrojó a perros a una mujer en San Felipe

Agencia Uno (referencial) - Prisión preventiva para sujeto que violó a mujer en San Felipe
T13
Compartir
En la investigación se encontró cerca de un kilo de marihuana en el hogar del más joven de los detenidos.

Este lunes se formalizó a los dos sujetos formalizados por de violación y agresión a una mujer en San Felipe, en la región de Valparaíso, el pasado viernes 15 de diciembre. 

Ese día la mujer se trasladó hasta el límite entre las comunas de Putaendo y San Felipe con la intención de recuperar un celular que le habían robado. 

Carabineros abre sumario contra ex generala que lidera "batallón" de La Florida
Lee También

Carabineros abre sumario contra ex generala que lidera "batallón" de La Florida

Al llegar al lugar, la mujer fue golpeada y sufrió abuso sexual por parte del más joven de los detenidos. Posteriormente, los sujetos instaron a sus perros para atacar a la víctima. 

Prisión preventiva para autor de agresión y abuso sexual en San Felipe

Este lunes se llevó a cabo la formalización en contra de los dos sujetos, determinando prisión preventiva para el más joven de los detenidos, quien tiene 30 años.. 

En la investigación se encontró cerca de un kilo de marihuana en el hogar del más joven de los detenidos, según lo informado por el fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos. 

Por delito de fraude de subvenciones: CDE interpone querella contra Karina Oliva y 11 exmilitantes de Comunes
Lee También

Por delito de fraude de subvenciones: CDE interpone querella contra Karina Oliva y 11 exmilitantes de Comunes

El relato de la víctima "indica que el adulto de más edad, el de 62 años, sólo había participado en la etapa final, mediante algunos golpes", sostuvo el fiscal, comunicando que "se solicitó la libertad de ese imputado". 

Al más joven de los detenidos se le atribuyó el delito de lesiones graves, debido a que golpeó a la víctima en el rostro, provocándole una desviación nasal. Además del delito de violación a la fuerza y tráfico de drogas. 

Este último mantenía una condena anterior por el cultivo de marihuana, razón por la que la Fiscalía solicitó prisión preventiva, lo que fue acogida por el Juzgado de Garantía. 

El caso tiene un plazo de 90 días de investigación. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */