Nacional

Brigadista murió cuando combatía incendios forestales en Colliguay

valparaiso
Agencia Uno - Incendios forestales, referencial
Por T13
El hombre de 57 años, quien pertenecía a una agrupación de brigadistas voluntarios, no obedeció la orden de evacuar el sector y fue rodeado por las llamas.

La mañana de este viernes se confirmó la muerte de un brigadista mientras combatía los incendios forestales que afectan al sector de Colliguay en la región de Valparaíso.

Se trata de un hombre de 57 años perteneciente a una agrupación de voluntarios de Colliguay que no acató la orden de evacuar y fue rodeado por las llamas.

El subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Rodrigo Muñoz, explicó que "existe una persona de sexo masculino fallecida de 57 años de edad la cual, conforme a la información que manejan los detectives, habría sido rodeada por el fuego falleciendo en el lugar". 

Minsal entregó recomendaciones ante densa capa de humo en la región Metropolitana Agencia Uno
Lee También >

A buscar las mascarillas: Minsal entregó recomendaciones por humo de incendios en Santiago

Con respecto a la víctima, el subprefecto señaló que "es parte de un equipo de brigadistas del sector de Colliguay (...) y decidió no abordar los vehículos de emergencia que en su minuto se dio la instrucción de salir rápidamente de este sector, sin embargo, él quedó en el lugar". 

Personal de la PDI realizó diversas pericias en el lugar a fin de establecer científicamente la identidad de la persona fallecida

Brigadista murió cuando combatía incendios en Colliguay