EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Municipalidad de San Esteban resuelve no exigir uniforme escolar en sus establecimientos

Municipalidad de San Esteban resuelve no exigir uniforme escolar en sus establecimientos
T13
Compartir
A partir de marzo de 2022, las clases presenciales serán obligatorias en los recintos educacionales.

Con estos dos años en pandemia, las clases presenciales en los establecimientos educacionales no han sido del todo estables debido a las condiciones sanitarias.

Sin embargo, en noviembre del año pasado, desde el Ministerio de Educación (Mineduc) aseveraron que este 2022 las clases presenciales serán obligatorias a partir de marzo y el ministro de Educación entrante, ha señalado que espera que la presencialidad sea la norma.

Es en este contexto que uno de los temas que vuelve a ser preocupación para las madres y padres es el uniforme escolar para sus hijos e hijas.

Chile reporta 29.844 nuevos casos de COVID-19 este miércoles
Lee También

Chile reporta 29.844 nuevos casos de COVID-19 este miércoles

Según explicaron desde el Mineduc, el uso de uniforme debe ser una decisión de los centros de padres y el consejo de profesores, previa consulta al centro de alumnos y consejo de seguridad.

No será obligatorio en San Esteban

Este es el caso de la Municipalidad de San Esteban - ubicada en la región de Valparaíso- donde se acordó que el uso del uniforme para año escolar 2022 no será obligatorio en establecimientos municipales en una decisión que según explicaron apoya a la economía de las familias.

La sugerencia de la municipalidad es que se "utilicen poleras de algodón del color institucional. En el caso de buzo, de no contar con la indumentaria oficial, puede utilizar uno de color azul marino"

“Mancomunadamente, entre las directivas de padres y apoderados, el Alcalde de la comuna y personal del Departamento de Educación, se ha decidido aplicar criterios de flexibilidad para el uso de uniformes. Esto implica que los estudiantes pueden utilizar ropa del color de cada uno de los establecimientos, idealmente poleras de algodón que son más cómodas, en el caso del buzo, será exigido solamente en la medida que el estudiante lo tenga. Y finalmente, que las familias no entren en gastos, y que la compra de uniformes escolares no sea prioridad para este año”, afirmó Jocelyn Herrera, Directora de Educación Municipal.

Revisa también este video:

Próximo ministro de Educación y retorno a clases: "Esperamos que la presencialidad sea la regla"