Nacional

Fiscalía investiga secuestro de mujer en Villa Alemana: Captor sería su ex pareja

Fiscalía investiga secuestro de mujer en Villa Alemana: Captor sería su ex pareja
T13
Compartir
La mujer habría sido secuestrada por su ex pareja y pudo escapar. Sin embargo, fue maltratada por su captor, dado que se confirmó que padecía diversas lesiones.

El Ministerio Público está investigando el secuestro de una mujer en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

La Fiscalía Regional de Valparaíso precisó que durante el 6 de enero, Carabineros de Chile entregó detalles al fiscal de turno sobre el "auxilio prestado a una víctima, quien se encontraba en la vía pública con lesiones, luego de que un vecino del lugar llamara a la policía".

En esa línea, se instruyó la concurrencia de la SIP de Carabineros de Quilpué, para que realizaran diligencias en el sitio del suceso, donde se pudo recabar mayor información y evidencias del secuestro que sufrió la víctima desde el pasado 2 de enero, en Villa Alemana.

"Con estos antecedentes se logró identificar al autor del delito respecto de quien se despachó orden de detención, la que fue autorizada por el Tribunal", agregó la Fiscalía.

De igual forma, se instruyó poner en conocimiento del juez de familia la situación de los hijos menores de edad entre la víctima y el imputado y, paralelamente, se derivó a la víctima a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos.

"En Calama está tu ataúd": Nicolás Maturana exhibe mensajes en los que lo amenazan
Lee También

"En Calama está tu ataúd": Nicolás Maturana exhibe mensajes en los que lo amenazan

"La investigación quedó radicada en la Fiscalía Local de Villa Alemana, donde ya se asignó un fiscal para la causa, quien se encuentra a cargo de las diligencias y en espera de recibir los informes policiales respectivos", cerraron.

De acuerdo a lo recogido por Radio Biobío, la víctima es una mujer de 25 años, quien logró escapar de su captor -quien sería su ex pareja- tras sufrir heridas cortopunzantes y quemaduras por cigarrillos. Además, sus dos hijos de dos y tres años también estarían cautivos y no han sido ubicados.

El mayor de Carabineros, Claudio Ramírez, indicó que la mujer "tenía algunas heridas cortantes, heridas que son contundentes producto de golpes de puño, eventualmente; algunas que son indicadoras de quemaduras de cigarrillos".

Además, indicó que la victima "señala que estuvo más de dos días contra su voluntad al interior del domicilio (...) se levanta una denuncia por presunta desgracia en favor de sus hijos pese a que se encuentran con el padre de manera voluntaria. No se ha dado todavía con el paradero de los menores".

[VIDEO] Prisión preventiva para Carabinero tras matar a un hombre de 23 años