Nacional

Sistema frontal en Valparaíso dejó embarcaciones hundidas y techos dañados

valparaiso
T13.cl - Embarcaciones hundidas
Por T13
Marejadas, vientos y precipitaciones, se dejaron sentir con fuerza durante la madrugada de este jueves en la Región de Valparaíso.

Embarcaciones y techos de viviendas fueron los principales afectados por el paso del sistema frontal por la Región de Valparaíso.

El evento meteorológico, marcado por la presencia de marejadas, vientos y precipitaciones, se dejó sentir con fuerza durante la madrugada de este jueves, provocando diversos estragos.

En Muelle Prat, por ejemplo, dos embarcaciones resultaron hundidas producto de las marejadas, las cuales están registrándose en gran parte del territorio nacional.

Estado de excepción en la Macrozona Sur: Gobierno solicitará una nueva extensión al Congreso Agencia Uno - Funcionarios del Ejército en La Araucanía
Lee También >

Estado de excepción en la Macrozona Sur: Gobierno solicitará una nueva extensión al Congreso

Por otra parte, también se pudo captar daños a diversas viviendas, donde una de las principales consecuencias de los fuertes vientos fueron las voladuras de techo.

Lo anterior enmarcado en la alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, que pronosticó vientos de moderados a fuertes entre la mañana y tarde de este jueves 23 de junio, sobre todo en las zonas litorales de Valparaíso, O'Higgins y Maule.

En esa línea, se esperan vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora en la Región de Valparaíso.

T13
T13
Embarcaciones hundidas en Valparaíso por marejadas