Nacional

Ordenan sumario a municipio de Valparaíso por no entregar cajas de alimentos en pandemia

Ordenan sumario a municipio de Valparaíso por no entregar cajas de alimentos en pandemia
T13
Compartir
Así lo indicó un informe entregado por Contraloría, donde se detalló que no se entregaron 2.321 cajas de alimentos correspondientes al programa Alimentos para Chile.

La Contraloría Regional ordenó el martes instruir un sumario administrativo en la Municipalidad de Valparaíso luego que se denunciaran irregularidades en la entrega de cajas de mercadería del programa "Alimentos para Chile" en plena pandemia.

Fue el diputado de Renovación Nacional (RN) por el Distrito 7, Andrés Celis, quien realizó la denuncia, afirmando que un número significativo de cajas habrían estado apiladas, rotas y vencidas en la Bodega Simón Bolívar del sector de Barón.

A través de un informe, el órgano contralor comunicó que se le dio la orden a la alcaldía de instruir un procedimiento disciplinario que determine responsabilidades administrativas por la no entrega de 2.321 cajas, consigna La Estrella de Valparaíso.

Además, la Delegación Presidencial Regional deberá adoptar las medidas pertinentes para que la Municipalidad restituya las cajas o su equivalente.

Además de los procedimientos administrativos, la municipalidad deberá proporcionar a Contraloría los registros de recepción y entrega de las cajas de alimentos en un plazo de 60 días hábiles. 

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp indicó que "es bien fácil criticar desde la comodidad del Congreso el proceso de entrega de cajas de alimentos que se vivió en todo el país y en particular en nuestra ciudad de Valparaíso".

Asesinan a conocido folclorista Hernán Olguín: recibió un disparo tras violento asalto a su casa
Lee También

Asesinan a conocido folclorista Hernán Olguín: recibió un disparo tras violento asalto a su casa

Y agregó: "En Valparaíso se entregaron más de 100 mil cajas de alimentos en todos los sectores de nuestra ciudad, incluso el Municipio compró 20 mil cajas adicionales para que la mayoría de las familias porteñas tuvieran este apoyo en los momentos más duros de la pandemia".

Finalmente, dijo que "es natural que en un proceso como este hayan mermas, sin embargo, queremos ser enfáticos en que en el momento, fuimos de los pocos que sacamos la voz para que este beneficio no se entregara por solo una vez a las familias, sino que mediante una transferencia directa, mes a mes".

Señal T13 En Vivo