ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Túnel "El Melón" estará cerrado por cuatro horas este jueves debido a procedimiento policial

Túnel "El Melón" estará cerrado por cuatro horas este jueves debido a procedimiento policial
T13
Compartir
En el marco de la investigación del homicidio de un guardia que trabajaba en el peaje del sector, se realizará la reconstitución de escena con el único detenido. Autoridades llaman a utilizar cuesta El Melón.

A través de redes sociales, las autoridades han hecho un llamada a utilizar vías alternativas para quienes viajen a la región de Valparaíso, pues por diligencias policiales se cerrará el paso del túnel "El Melón".

"A eso de las 7 de la mañana del 3 de febrero del año 2022 se realizarán gestiones investigativas, en particular, una reconstitución de escena en el sector de la plaza del peaje El Melón", explicó Felipe González, fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

En específico, se realizarán las diligencias por un hecho ocurrido en febrero del año pasado donde resultó muerto un guardía del peaje del sector.

Mujer sufre violento robo de su vehículo mientras esperaba a sus hijos para salir de vacaciones
Lee También

Mujer sufre violento robo de su vehículo mientras esperaba a sus hijos para salir de vacaciones

"Este acontecimiento se habría suscitado en el marco de una sustracción de especies por parte de un grupo de personas premunidos de armas de fuego habrían efectuado apropiación del dinero que se mantenía en las cajas de pago del peaje", recordó el representante del Ministerio Público.

Es por esto que el llamado es a que quienes usen la Ruta 5 opten por la Cuesta "El Melón".

El cierre por el procedimiento se extenderá desde las 06.00 horas hasta las 10.00 horas.

"Se realizará la gestión con apoyo de Brigada de Investigación Criminal de la comuna de La Calera, y así mismo con personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso. Se cuenta con colaboración también de Gendarmería de Chile quienes trasladarán a la única persona que a la fecha se encuentra imputada de estos hechos y confesa de su participación", concluyó el fiscal.

Revisa también este video:

[VIDEO] Guardia es asesinado en peaje El Melón: delincuentes se llevaron un millón de pesos
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */