Nacional

Virgen de Lo Vásquez: Estos son los cortes y desvíos de tránsito por peregrinación

valparaiso
Agencia Uno
Por T13
Las autoridades ya informaron sobre alteraciones en diversas rutas, esto para garantizar la seguridad de los peregrinos durante la festividad religiosa

Este jueves 8 de diciembre, se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción, feriado religioso donde, cada año, miles de peregrinos llegan hasta el Santuario de Lo Vásquez, en la región de Valparaíso. 

Se trata de la primera conmemoración de esta fecha después de dos años en pandemia y donde por primera vez no habrá restricciones sanitarias producto del COVID-19, retomándose la peregrinación tal como era antes de la pandemia.

En esa línea, las autoridades ya informaron sobre cortes y desvíos en diversas rutas, esto para facilitar el paso de los peregrinos y garantizar su seguridad.

Balacera en Yungay: la violencia en el barrio de Boric en medio de la peor ola de homicidios en Santiago Centro en 15 años Alcaldesa Hassler junto al subsecretario Vergara
Lee También >

Yungay: La violencia en el barrio de Boric y la peor ola de homicidios en Santiago Centro en 15 años

Cortes y desvíos de tránsito:

Al respecto, la Ruta 68 cerrará -hacia Santiago y Valparaíso- desde la 18.30 hrs del miércoles 7 de diciembre, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Asimismo, en Viña del Mar, se cortará la ruta entre Avda. Agua Santa con Avda. Matta, mientras que en Quilpué, se cerrará la Ruta F-50 (Lo Orozco) bifurcación Quilpué - Villa Alemana.

En Casablanca, se cerrará a la misma hora la Ruta F-90 (Algarrobo), desde el Km 0,400, para desviarse en el km 3, en el enlace Orrego arriba.