Nacional

Zoológico de Quilpué marca hito y busca transformarse en santuario de la naturaleza

valparaiso
Twitter Municipalidad de Quilpué
Por T13
Este año 2022 sólo se harán visitas guiadas de 45 minutos y un aforo limitado en el recinto.

El zoológico de Quilpué anunció que abrirá sus puertas, con lo que se podría convertir un hito y transfirmarse en el primer santuario de la naturaleza de esta índole.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de los animales y y generar solo instancias educativas que cuenten con aforo limitado para no molestar a las especies.

¿Quién es Willow? La nueva mascota de los Biden que se ocupa la Casa Blanca AFP
Lee También >

Conoce a Willow, la nueva mascota de los Biden que recién se mudó a la Casa Blanca

"Estamos transformando el zoo para convertirlo en un Centro de Rescate o Santuario Animal. Hasta que eso no ocurra y a modo de transición, este año 2022 sólo tendremos visitas guiadas de 45 minutos y un aforo limitado", explcaron desde la municipalidad de la ciudad.

 Esta medida se da en medio de múltiples discusiones sobre los zoológicos, pues mucho critican su utilidad cuestionando y defendiendo los derechos de los animales.

"Como Municipio Abierto. Buscamos una nueva forma de relacionarnos con los habitantes del Parque, desde un foco socioeducativo, de respeto, bienestar animal y disminución de estrés, superando la lógica de exhibición instaurada en el pasado", añadieron desde el municipio.

Zoológico presenta 3 nuevas especias felinas