Política

Denuncian a alcaldesa Ripamonti ante Contraloría por gasto de $2,5 millones en fotos de ella

Denuncian a alcaldesa Ripamonti ante Contraloría por gasto de $2,5 millones en fotos de ella
T13
Compartir
Se trata de 150 fotografías que fueron enmarcadas. Desde la oposición a su gestión acusan que esos recursos pudieron destinarse a otras tareas municipales.

Un grupo de concejales de Viña del Mar denunció a la alcaldesa Macarena Ripamonti ante la Contraloría General de Valparaíso por gasto publicitario a raíz de 150 fotografías de la jefa comunal que fueron distribuidas y colgadas en la mayoría de las reparticiones y oficinas municipales.

La denuncia fue hecha por Jorge Martínez (UDI), Antonia Scarella (IND-UDI) y René Lues (DC), quienes solicitaron que el ente ordene a la alcaldesa Ripamonti retirar todas las fotos donde aparezca, según recogió El Mercurio de Valparaíso.

Y es que acusan que se trata de una "falta grave a la probidad administrativa".

En el detalle, $2.465.085 pesos costó a la Municipalidad de Viña del Mar enmarcar 150 fotos de la alcaldesa y los cuestionamientos van en la línea de que existiría “un uso reiterado de la imagen de la alcaldesa, sin tener por objeto informar a los usuarios sobre la forma de acceder a las prestaciones que el municipio otorga”.

Partidos políticos llegan a un acuerdo sobre el “árbitro” del nuevo proceso constitucional
Lee También

Partidos políticos llegan a un acuerdo sobre el “árbitro” del nuevo proceso constitucional

Lo anterior sumado a que, a su juicio, “la gestión alcaldicia de Viña del Mar debe ejercerse con austeridad y rectitud, especialmente en una ciudad con tantas necesidades y un país que pasa por una fuerte crisis económica”.

Y es que acusan que “independiente del monto en cuestión”, el dinero podría haberse destinado a otros gastos.

"Si les dieran a elegir a los funcionarios entre tener una foto de la alcaldesa en su oficina o mejorar sus condiciones laborales respecto su espacio de trabajo, o consultáramos a los viñamarinos entre tapar hoyos y mejorar las calles o tener fotos de la alcaldesa, creo que la respuesta sería obvia", fustigó Scarella.

Con la acción ante Contraloría se espera que el organismo pueda aclarar si la acción está ajustada o no a derecho, mientras que desde la gestión de Ripamonti afirman que está todo apegado a la Ley.

[VIDEO] Reforma de Pensiones: El duro camino en el Congreso