EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Valparaíso

Con este video 31 Minutos anticipó hace 20 años el incendio en el Jardín Botánico

Instagram - 31 Minutos
T13
Compartir
En un clip subido a sus redes sociales, mostraron el estado en que se encontraba el parque tras un incendio registrado en 2002. El registro se trata de un reportaje realizado por el periodista Juan Carlos Bodoque.

El Jardín Botánico de Viña del Mar quedó reducido a cenizas debido a los incendios forestales en la región de Valparaíso. El pulmón verde de la ciudad se incendió prácticamente en su totalidad y dentro del parque falleció una familia completa.

Al interior del parque existían miles de plantas cultivadas, además, había en su centro una laguna artificial donde convivían cerca de 50 especies de aves y ejemplares de tortugas de orejas rojas.

Ha sido tal el imacto que ha generado la destrucción de este lugar, que muchos usuarios en redes sociales recordaron que hace 20 años, Juan Carlos Bodoque, el conejo rojo y periodista de 31 Minutos fue testigo de una situación similar en el mismo lugar.

"Sobre nuestro cadáver": Creadores de 31 Minutos revelaron la regla que casi rompió Cathy Barriga con los personajes
Lee También

"Sobre nuestro cadáver": Creadores de 31 Minutos revelaron la regla que casi rompió Cathy Barriga con los personajes

En un capítulo del popular programa, Bodoque visitó hace más de dos décadas el Jardín Botánico, donde también hubo un siniestro que lo afectó y se perdieron 250 hectáreas.

 A través de su redes sociales, 31 Minutos compartió una nota verde del conejo rojo, cuyo contenido calza con esta actual tragedia.

"Juan Carlos Bodoque fue testigo de un incendio en el @jardinbotanicovdm que anticipó la tragedia que hoy lamenta Chile entero", fue la frase con la que iniciaron el post.

Y luego agregaron: "Qué poco aprendemos de nuestra experiencia. Es urgente educar y concientizar para prevenir y valorar. Un abrazo enorme y todo el apoyo para la gente que hoy sufre tanto, especialmente las niñas y niños de Viña del Mar, ciudad que nos ha dado infinitas alegrías".

Soledad Onetto reveló la razón de por qué su hijo se llama Borja: "Es un precioso nombre"
Lee También

Soledad Onetto reveló la razón de por qué su hijo se llama Borja: "Es un precioso nombre"

El video de 31 minutos en el Jardín Botánico

En el video que 31 Minutos compartió en su cuenta de Instagram, se ve a Bodoque entrevistando a Huachimingo, un animal que quedó sin hogar a causa del voraz incendio en el Jardín Botánico.

"Todos, todos los incendios forestales que hay en Chile son provocados por la negligencia, descuido o maldad del hombre", le dijo Huachimingo para luego agregar: "Muchos de los incendios se inician por una fogata mal apagada o por una colilla de cigarro tirada en el suelo".

"Si esos irresponsables supieran que los daños de un incendio forestal son irreparables, quizás habrían tenido más cuidado. Muchos animales mueren, otros quedan sin casa y la vegetación se convierte en cenizas", explica el animal.

Y finaliza diciendo: "El suelo queda absolutamente inservible y deberán pasar muchos años para que vuelva a crecer algo".

 

Señal T13 En Vivo