Viña 2024

Tras su triunfo en Viña 2018 y varias polémicas personales: así luce actualmente la comediante Alejandra Azcárate

Agencia Uno - Alejandra Azcárate en Viña 2018
T13
Compartir
La también actriz, tras varios años turbulentos por culpa de su marido, actualmente se encuentra ligada a la comedia y tiene un Podcast en Spotify.

La humorista colombiana Alejandra Azcárate se hizo conocida en Chile luego de participar en el Festival de Viña del Mar 2018, donde se llevó todos los premios luego de una correcta rutina.

Tras su paso por el certamen viñamarino, en abril de ese año regresó a nuestro país para presentarse en el Teatro Nescafé de las Artes. 

Previo a dicho show la humorista declaró que "nunca" volvería a pisar el escenario del Festival. "Esa barbaridad solo se hace una vez. Salí con dos Gaviotas en las manos y frente a la ovación de un público de semejante magnitud, aplaudiendo de pie, así que prefiero guardar para siempre en mi corazón ese maravilloso recuerdo", dijo en conversación La Tercera.

Después de Viña, Azcárate continuó cosechando éxitos, sin embargo en 2021 se vio envuelta en un gran escándalo ligado al narcotráfico en su país, Colombia.

Alejandra Azcárate y el caso de narcotráfico

De acuerdo a lo que informó Infobae en ese año, fue en mayo de 2021 cuando la policía halló un cargamento de 446 kilogramos de cocaína en un avión privado que era operado por una empresa del esposo de Azcárate, Miguel Jaramillo.

Javiera Acevedo bajó 19 kilos y se mostró por primera vez en bikini a tres años de su embarazo: "Me veo mina"
Lee También

Javiera Acevedo bajó 19 kilos y se mostró por primera vez en bikini a tres años de su embarazo: "Me veo mina"

El operativo ocurrió en la localidad de El Embrujo, en la isla de Providencia, mientras que el vuelo había partido en Bogotá. En sus primeras declaraciones, la comediante sostuvo a W Radio que aquella nave era propiedad de un amigo de su esposo, con quien había roto lazos comerciales años atrás.

Luego en agosto de ese año, la comediante compartió un video en su cuenta de Instagram, donde habló sobre el caso de la denominada "narcoavioneta" ligada a su marido, y aseguró que "vengo de recorrer durante dos meses los sótanos del infierno".

En el registro, que dura cerca de una hora, Azcárate relató el dífícil momento que ha atravesado en el último tiempo junto a su familia. "Les deseo a ustedes, de todo corazón, que jamás, por la razón que sea, tengan que transitar por esos espacios, porque no hay una sola esquina apacible", dijo.

Daniela Aránguiz besa en la boca a Miguelito y desata la furia de Mateucci: mira el avance de 'Tierra Brava'
Lee También

Daniela Aránguiz besa en la boca a Miguelito y desata la furia de Mateucci: mira el avance de 'Tierra Brava'

El esposo de Azcárate quedó "limpio" por el escándalo

Sobre esta polémica, este martes se conoció que el esposo de Alejandra Azcárate quedó limpio del caso, luego que se diera a conocer que el capitán Jorge Isaac Aguilar García, señalado de haber participado en el caso, fue sancionado con 18 años de destitución e inhabilidad por la Procuraduría.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General señaló que fue probada la participación de Aguilar García en el tráfico y transporte de cerca de 446 kilos de clorhidrato de cocaína y más de $100 millones en efectivo que fueron incautados en Providencia el 23 de mayo de 2021.

Instagram - Alejandra Azcárate
Instagram - Alejandra Azcárate

El intento de robo a Alejandra Azcárate

La comediante fue de víctima de un intento de robo en noviembre pasado. De acuerdo a sus dichos, el hecho sucedió alrededor de las 8:30 de la mañana en la calle 81 con novena, cuando llegaba a un establecimiento del norte de la ciudad para un desayuno de negocios.

A través de sus redes sociales, contó cómo mediante una nueva modalidad de robo, fue víctima de los ladrones, quienes intentaron atacarla.

"Al parecer, hay muchos hampones que han cogido esta nueva modalidad que al estar atentos, frente al hecho de que uno abra la puerta, pasan al lado con la moto y le jalonean a uno la cartera", narró la actriz.

Sobre su carrera profesional, Azcárate sigue ligada a la comedia y también a su podcast en Spotify llamado "La Azcárate al oído".

Instagram - Alejandra Azcárate
Instagram - Alejandra Azcárate

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */