Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Conexión Tele13

Karol Cariola: Nadie puso un cuchillo al cuello a los partidos que decidieron ser parte del programa

Karol Cariola: Nadie puso un cuchillo al cuello a los partidos que decidieron ser parte del programa
T13
Compartir
La diputada dijo que lo correcto es cumplir los compromisos, tras el 'sinceramiento sin renuncia' expresado por la Presidenta, donde comprometió gratuidad en función de los recursos.

"El programa sigue siendo el mismo", asegura la diputada comunista Karol Cariola, tras los dichos de la Presidenta Bachelet del 'realismo sin renuncia', donde comprometió el avance de la gratuidad universitaria en función de los recursos. Pero la parlamentaria también expresa dudas: la evaluación de tiempos o  las prioridades, entre otras. 

"Se han planteado una serie de elementos que no se han materializado en nada concreto y eso es lo que hemos cuestionado, y hemos hecho una convocatoria al gobierno a ser más claros y precisos sobre qué es este 'segundo tiempo'", agrega.

Eso sí, Karol Cariola dice entender que Bachelet no renuncia a los compromisos asumidos, sí transparenta los "elementos de la realidad": "Mostrarle a Chile que estamos pasando por un proceso de desaceleración que es real pero que no significa una crisis económica ni que lo que dijimos no se puede hacer. Hay mucho por hacer, los compromisos cuando se hacen se cumplen". 

De igual forma, plantea que esperaría posiciones que dieran cuenta de propuestas para resolver el problema y buscar salidas, y de cómo se le cumple al país porque "Chile se acostumbró a esta política de 'en la medida de lo posible' donde se hacían compromisos sin respuesta. Ese no puede ser el precedente que marque este gobierno de la Nueva Mayoría".

Por último, la diputada comunista admite que dentro del conglomerado "hay personas que lamentablemente desde el principio han estado atornillando al revés. Uno no puede jugar con las necesidades que tiene nuestra gente (...) Nadie le puso un cuchillo al cuello a ninguno de los partidos que decidió ser parte de este programa".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */