Conexión Tele13

Montes y condenados por DD.HH: "Una sociedad que castiga las penas graves no puede perder civilidad"

Montes y condenados por DD.HH: "Una sociedad que castiga las penas graves no puede perder civilidad"
T13
Compartir
Tras los dichos de Hugo Dolmestch sobre que los procesados por delitos de lesa humanidad "tienen derecho a libertad condicional", el sacerdote dijo en Tele13 Radio que "los Derechos Humanos deben respetarse para todas las personas".

"Yo creo que (los condenados por Derechos Humanos) tienen derecho a la libertad, pero esa es una opinión personal". Esas fueron las palabras expresadas por Hugo Dolmestch, presidente de la Corte Suprema, que provocaron diversas reacciones en la opinión pública.

Y ya con el tema sobre la mesa, en Tele13 Radio 103.3FM, el sacerdote Fernando Montes hizo eco de los dichos, asegurando que "aún con gente que fue muy inhumana puedo perder humanidad. Una sociedad que castiga las penas graves no puede perder civilidad".

Además, añadió que su visión "vale tanto para los presos comunes, como para otros pesos".

Montes comentó también que no se ha querido meter en los juicios particulares para "que no se entienda que estoy pidiendo amnistía alguna". Eso sí, aboga porque se tenga en cuenta cuando se hace un juicio "cuál es la responsabilidad real de los imputados". "En Punta Peuco he visto gente que era cabo segundo y está con penas tan altas como la gente que tuvo la responsabilidad. No es lo mismo", agregó.

Por esto, apuntó que los juicios de Hugo Dolmestch hay que entenderlos "en su justa medida", y que no se tengan los niveles de pasión donde no se pueda decir lo que uno piensa.

"Los derechos humanos tienen que respetarse para todas las personas, yo no podría torturar a los torturadores", aseguró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota