ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Conexión Tele13

Jaime Parada por Unión Civil: "Hoy tiene que meterse al closet el que antes ofendía"

Jaime Parada por Unión Civil: "Hoy tiene que meterse al closet el que antes ofendía"
T13
Compartir
El concejal por Providencia dijo en Tele13 Radio que es un día importante pero que será "histórico cuando se apruebe el matirmonio igualitario".

Durante esta mañana de jueves, el Registro Civil abrió las solicitudes de hora para suscribir el Acuerdo de Unión Civil, para parejas de distinto o igual sexo, con ceremonias que comenzarán el próximo 22 de octubre. El activista por los derechos de LGBT y concejal por Providencia, Jaime Parada, dijo en Tele13 Radio que "es un día importante, histórico será cuando se apruebe el matirmonio igualitario".

Sobre lo anterior, explicó que "sí, es importante que existan uniones civiles; sí, hay muchos que las necesitamos, yo mismo fui a pedir hora a las 8:30 al registro civil; pero es una necesidad que exista una igualdad de derechos plena en Chile. Estamos felices".

Jaime Parada expresó, además, que este hito es importante por la señal social, donde se naturalizará algo que antes era un tabú: "Saldrán fotografías suscribiendo el acuerdo o de fiestas familiares asociadas. (Con esto) Creo que tendremos un piso mucho mejor para discutir el matrimonio igualitario, el efecto será de orden simbólico". 

el activista comentó que es muy difícil ir contra el flujo mundial, tomando como ejemplo le legalización del matrimonio homosexual en todo el territorio norteamericano: "Hoy es contracultural estar en contra de las personas homosexuales por ser homosexuales, el que antes tenía toda la tribuna para ofender, hoy tiene que meterse él al clóset". 

Parada, asimismo, aseguró estar esperanzado en que el tema de la adopción por parte de parejas del mismo sexo y del matrimonio igualitario puedan cambiar rápidamente en Chile.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */