Conexión Tele13

Bárbara Figueroa por elecciones en la CUT: "Aquí no hay imposición de los partidos políticos"

Bárbara Figueroa por elecciones en la CUT: "Aquí no hay imposición de los partidos políticos"
T13
Compartir
La presidenta saliente de la multisindical se refirió a la polémica elección de Arturo Martinez como nuevo presidente del gremio.

Continúa la controversia en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras la elección del sucesor de Bárbara Figueroa que el 2 de septiembre pasado dio como ganador a Arturo Martínez.

La listas de Bárbara Figueroa y Nolberto Díaz, vicepresidente de la  multisindical, apelará a la mayoría en el consejo para citar a una instancia que convoque a nuevos comicios. Esto, en medio de denuncias de irregularidad y falta de transparencia en la elección que dio como ganador a Martínez.

En entrevista con Tele13 Radio Bárbara Figueroa rechazó las acusaciones de un eventual acuerdo con La Moneda y Nolberto Díaz, señalando que “aquí no hay imposición de los partidos políticos".

“Primero para que uno pueda constituir la directiva la sindical, lo que hace es que se constituye, se reúne, se proclama a 45 consejeros electos y es esa instancia que resuelve como se componen los distintos cargos de la central. Por lo tanto acá nadie puede decir que por el solo hecho de su votación tiene resuelto un cargo. Eso en los estatutos de la central no existe”, señaló.

Consultada por la situación de Arturo Martínez, que obtuvo 19 consejeros frente a los 16 de la lista de Figueroa y 8 de Díaz, la dirigente dijo que “yo creo que acá es legítimo, y nadie puede desconocer que Arturo siente legítimamente que obtuvo una mayoría que le pudo haber dado la presidencia. Pero yo vuelvo a recalcar que las alianzas que él en su momento hizo no primaran en otros casos o con otros dirigentes”.

La otrora presidenta de la CUT volvió a recalcar que "aquí nadie puede decir que por su votación tiene un cargo". “Acá uno tiene que ser capaz de entender que las alianzas y la capacidad de generar mayorías en la central tiene que ver con proyectos y no con la disposición de los partidos. Con la obtención de los cargos por los cargos”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */