Conexión Tele13

Directora de Registro Civil: "Por concepto de pasaporte hemos subsidiado $30 mil millones"

Directora de Registro Civil: "Por concepto de pasaporte hemos subsidiado $30 mil millones"
T13
Compartir
Teresa Alanis se refirió en Tele13 Radio al alza en el valor del documento de viaje, que comenzará a regir el 1 de octubre.

De $48.900 a $89.660 el de 32 páginas y de $60.720 a $89.740 el de 64 páginas. Esa es la considerable alza que tendrán los pasaportes nacionales y que el Registro Civil e Identificación confirmó este martes. Y que comenzará a regir desde el 1 de octubre.

¿Por qué se incrementó el precio? "A partir de septiembre de 2013 comenzamos a emitir un nuevo documento de viaje, con características distintas. El costo aumentó, no así la tarifa a nuestros usuarios, y lo que estamos haciendo es dejar a un mismo nivel tanto el costo como el precio, y por eso la diferencia. Esto estaba subsidiado", cuenta la directora de la institución, Teresa Alanis.

Alanis explica, además, que "esas son decisiones políticas que se toman en el minuto. Desconozco si se habrá analizado. A mí lo que me correspondió fue apenas asumió la ministra hacerle ver la situación. Desde septiembre a la fecha solo por concepto de pasaporte hemos subsidiado 30 mil millones de pesos (...) Y las prioridades no están en eso".

Son 756 mil los pasaportes que se han emitido desde septiembre de 2013 a la fecha.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota