Conexión Tele13

Ex director OIT por TC: Aún no entiendo cuál es la parte anti constitucional de titularidad sindical

Ex director OIT por TC: Aún no entiendo cuál es la parte anti constitucional de titularidad sindical
T13
Compartir
Guillermo Miranda expresó en Tele13 Radio que expertos de la Organización Internacional del Trabajo pidieron cambiar la norma de titularidad sindical.

Después de que el TC fallara como inconstitucional la titularidad sindical de la Reforma Laboral, el ex director de la Organización Internacional del Trabajo, Guillermo Miranda, dijo en Tele13 Radio 103.3FM que "aún no entiendo cuál es la parte anti constitucional del artículo".

En palabras del ex líder de la OIT del Cono Sur, el gobierno quería ajustar de manera más precisa el convenio de negociación colectiva a los estándares internacionales. 

"Me sorprende porque este principio de derechos sindicales está en la Constitución actual. Concibe integralmente la libertad sindica y, segundo, porque el Congreso al aprobar el convenio internacional está fortaleciendo la propia idea de los sindicatos", aseguró Guillermo Miranda.

"La titularidad sindical era el alma del proyecto, entonces hay que tratar de entender qué es lo que motiva a ello, para hacer en igual derecho a un grupo que se organiza sin fuero y sin capacidad para hacer un seguimiento de lo pudo haber acordado, con un sindicato legalmente constituido, qué es lo que hace que ello lo iguale", expresó.

Señal T13 En Vivo