Conexión Tele13

Francisco Chahuán por voto obligatorio: "Hemos construido una sociedad de derechos y no de deberes"

Francisco Chahuán por voto obligatorio: "Hemos construido una sociedad de derechos y no de deberes"
T13
Compartir
El senador de Renovación Nacional, que ingresó el proyecto, dijo que con esto no va a ganar ningún voto pero que el país es tarea de todos.

El proyecto de voto obligatorio ha sido uno de los temas políticos de los últimos días. Hasta el ex Presidente Ricardo Lagos se mostró a favor, aunque en el gobierno aseguraron que no es prioridad. 

El senador RN, Francisco Chahuán fue el parlamentario que ingresó el proyecto, y expuso en Tele13 Radio que sabe que con esta iniciativa no ganará ningún voto y que es absolutamente impopular pero que la crisis política y social, que se está viviendo es porque "hemos construido una sociedad de derechos y no de deberes".

El parlamentario, que estuvo trabajando durante dos años en la moción, aseguró que la confianza en la Iglesia, en la política o en el empresariado, se recupera "generando identidad, que los chilenos asuman que el país es tarea de todos".

Además, aseveró que "es necesario avanzar en el límite a la relección indefinida, la renunciabilidad del fuero parlamentario, la pérdida de los privilegios o la pérdida del cargo parlamentario ante la infracción de las normas de financiamiento electoral", pero que también es responsabilidad de todos los ciudadanos construir el país que queremos.

Señal T13 En Vivo