Conexión Tele13

Subsecretario de Telecomunicaciones detalla reunión con Farkas para dar Internet a todo Chile

Subsecretario de Telecomunicaciones detalla reunión con Farkas para dar Internet a todo Chile
T13
Compartir
Pedro Huichalaf se reunió esta tarde con el empresario. En Tele13Radio, contó los detalles de la colaboración.

Este viernes, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, conversó con el programa "Conexión Tele13", luego de participar en una reunión con el empresario Leonardo Farkas.

El empresario minero ha señalado en varias oportunidades su deseo porque el servicio de Internet sea gratis para las familias pobres, y ya recibió una respuesta del gobierno.

“Lo invité formalmente. Le dije a Farkas, ambos tenemos el mismo sueño. Nuestro objetivo como gobierno es que haya conectividad en todos los lugares, y sobre todo en aquellas zonas de bajos ingresos (para que) tratemos de bajar los precios”, señaló Pedro Huichalaf a Tele13Radio.

“Hoy la conexión a Internet es un servicio casi básico”, enfatizó.

Sobre los resultados de la reunión, Huichalaf aseguró que ya se concretó una colaboración: “quedamos muy contentos. Los dos quedamos con tareas luego de la reunión y vamos a tener próximamente avances”.

La reunión con Farkas

Luego de la cita, el subsecretario destacó la medida implementada por la Presidenta Bachelet que entregó cerca de 80 mil computadores con Internet a estudiantes de séptimo básico, y en esa línea expresó que "necesitamos que ahora (la conectividad) llegue a los hogares".

"Queremos lo mismo, que Chile sea una potencia en este sentido, que haya alta conectividad y de calidad", sostuvo Huichalaf.

Para explicar por qué se reunió con Leonardo Farkas, señaló que como gobierno creen que la idea del empresario "es un proyecto factible de realizar".

El subsecretario Pedro Huichalaf explica los resultados de la nueva encuesta de la Subtel

Así se evaluó la creación de nuevos puntos de Wi Fi gratuito en distintas zonas del país, Internet gratis por doce meses para los hogares que se construyan con subsidios del gobierno, instalar otro tipo de antenas, entre otras ideas.

Farkas, por su parte, explicó que lo que le interesa es "que Chile sea un país líder en Sudamérica y que todos tengan Internet, especialmente la gente de bajos recursos".

Avances en tecnología móvil

En el diálogo con Tele13Radio, el subsecretario también destacó los avances que han tenido los servicios de telecomunicaciones en cuanto a conectividad, ya que un reciente estudio comprobó que los accesos a Internet llegaron a 12 millones en junio de este año.

En esa línea, la tecnología móvil presentó un fuerte crecimiento, pues el 78,3% de los accesos a Internet son mediante aparatos móviles.

Asimismo, las redes 3G y 4G aumentaron su penetración, pasando de 56,9 accesos por cada 100 habitantes en junio de 2014 a 66,8 accesos por cada 100 habitantes al mismo mes de este año.

El subsecretario Pedro Huichalaf explica los resultados de la nueva encuesta de la Subtel
Etiquetas de esta nota