Mesa Central

Escalona dice que crisis de confianza es "peor" que la económica para cumplimiento del programa

Escalona dice que crisis de confianza es "peor" que la económica para cumplimiento del programa
T13
Compartir
El vicepresidente del Partido Socialista, señaló en Tele13 Radio que dicha situación es el desafío principal para el gobierno y toda la clase política.

El vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, se refirió en "Mesa Central" de Tele13 Radio a la crisis de confianza que vive la política y a las tensiones en la Nueva Mayoría respecto a la repriorización del programa de Gobierno.

"El programa se tropezó con un obstáculo no previsto, puede ser que era un gran obstáculo en el centro, pero que no fue advertido: La crisis de confianza por los problemas de malas prácticas, por los fenómenos de corrupción, por la necesidad de transparencia", comentó.

En este sentido, el ex senador agregó que esta crisis de confianza es "peor" que la crisis económica para el cumplimiento del programa de la presidenta Michelle Bachelet. En esta línea, complementó que es el "desafío principal" que se le presenta al Gobierno, el que tiene que resolver junto a toda la clase política. 

"Hay que resolver las malas prácticas, la crisis de confianza, derrotar la corruptela. Hay que generar un escenario de probidad y transparencia", dijo. 

Nueva Mayoría

Respecto a los dichos al interior del Partido Comunista (PC), de que revisaría su permanencia en la Nueva Mayoría si las reformas se cancelan, Escalona desestimó esa situación indicando que "no tiene que haber un alarma"

"Si hubiera una cancelación de las reformas, naturalmente no solo el PC, sino el conjunto de los partidos de la Nueva Mayoría entrarían en una situación difícil, para todos sería una situación completamente ingobernable, pero eso no se va a producir", explicó. 

"No es posible hacer todas las reformas de una sola vez, en un solo acto. Necesitan la formulación de una perspectiva de largo plazo (...) Todos los partidos comparten en la necesidad que se tiene que priorizar", continuó. 

Señal T13 En Vivo