ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mesa Central

Ministra de Educación y Carrera Docente: En mediano plazo tendremos una mejora educativa sustantiva

Ministra de Educación y Carrera Docente: En mediano plazo tendremos una mejora educativa sustantiva
T13
Compartir
Adriana Delpiano dijo en Tele13 Radio que lo "deseable" es que los profesores lleguen hasta la etapa Avanzada.

La carrera docente será Ley de la República, luego de que la Cámara aprobara los cambios introducidos por el Senado.

Sobre su percepción, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo en Tele13 Radio que "fue un día muy especial, no me atrevo a calificarlo de histórico, pero es una demanda del Magisterio de muchos años poder contar con una Carrera Docente y el país de contar con profesores mejor formados y atraer a los mejores alumnos".

"Este es un proyecto que mejora la condición de los profesores, pero debe tener impacto en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes", agregó la jefa de la cartera.

La mejora de los sueldos también es parte importante de la reforma. Por ejemplo, un profesor que parte con $ 500 mil ganará $ 800 mil. "Eso está calculado sobre un promedio de hora menor a las horas legales de otras personas, calculado sobre 37 horas de trabajo (...) En el mediano plazo tendremos una mejora educativa sustantiva", expresó Delpiano.

Acerca de las etapas a las que podrán acceder los profesores, la ministra reiteró que lo deseable es que todos los profesores lleguen a la tercera etapa o la etapa Avanzada: "Experto 1 o Experto 2 se entiende que es una etapa voluntaria para aquellos profesores más excepcionales".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */