Mesa Central

Analista ve difícil que Donald Trump sea "detenido" en el Partido Republicano

Analista ve difícil que Donald Trump sea "detenido" en el Partido Republicano
T13
Compartir
Según Leopoldo Martínez, el establecimiento republicano no logró consolidarse en una sola opción frente a él.

El presidente del Centro para la Democracia y el Desarrollo de las América, Leopoldo Martínez, comentó las elecciones primarias de Estados Unidos donde se ve más cerca el triunfo final de Donald Trumpo al interior del Partido Repúblicano.

Según el analista, el establecimiento republicano "no logró consolidarse en una sola opción frente a él" y que "les queda hacer una jugada por banda, para llegar a una convención negociada, La premisa es que Trump no llegue a los 1.720 delegados".

"Me suena difícil que puedan detenerlo, incluso en ese escenario de convención negociada", señaló. 

Respecto a una eventual contienda con Hillary Clinton, dijo que todos los sondeos indican que la posible candidata del Partido Demócrata le aventaja por diez puntos porcentuales. Sin embargo, acota que el análisis es en función de lo que pasa en cada Estado.

"La elección es a través de un sistema de colegio electorales, donde el ganador de un Estado se lleva la representación en voto electoral de ese Estado al colegio en su totalidad", explicó.

"Lo que sucede es que la elección en Estados Unidos es cada vez más una en la que se define en un grupo de cinco o siete Estados llamados pendulares. A veces votan Republicano y en otras Demócrata, dependiendo del candidato y su mensaje", finalizó. 

Señal T13 En Vivo