Mesa Central

Autor de "Traición a la Patria" y Fuente-Alba: "La gran cantidad de desfalco es durante su gestión"

Autor de "Traición a la Patria" y Fuente-Alba: "La gran cantidad de desfalco es durante su gestión"
T13
Compartir
"Es imposible que millones de dólares fueran sacados del Ejército sólo por un cabo", dijo Mauricio Weibel.

El periodista Mauricio Weibel conversó con Tele13 Radio sobre su libro "Traición a la Patria", el que ahonda en el caso de fraude a la ley reservada del cobre en el Ejército.

Para el autor, "hay dos tipos de traiciones a la patria. Una es haber usado fondos destinados a la compra de armas para el enriquecimiento personal y otra que es el abandono del poder civil sobre el control de los militares. Eso permitió que entre 2000 y 2015 se gastaran catorce mil millones de dólares en compras de armas en un país que exigía educación, salud, vivienda".

En este sentido, se refirió a la situación del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien es investigado por un eventual enriquecimiento ilícito.

"La gran cantidad de desfalco ocurre durante su gestión. En ese período es que los directores del comando por la fuerza, unidad que veía las compras militares, da la orden de que no se revisen más las facturas", dijo.

En este línea, añade que "es imposible que millones de dólares fueran sacados del Ejército sólo por un cabo. Es así, las próximas semanas tendremos un desfile de generales y coroneles en los tribunales".

Señal T13 En Vivo