EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Mesa Central

Canciller Muñoz: "La ley de inmigración tiene muchas décadas de atraso y en eso se está trabajando"

Canciller Muñoz: "La ley de inmigración tiene muchas décadas de atraso y en eso se está trabajando"
T13
Compartir
Por otro lado, el secretario de Estado mostró optimismo en el futuro de la relaciones diplomáticas con Perú.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo en Tele13 Radio que "la ley de inmigración tiene muchas décadas de atraso y en eso se está trabajando".

En este sentido, agregó que hay un borrador que se está trabajando con algunos ministerios (quien lidera es Interior) y que "la realidad es que hay una enorme inmigración, que alcanza casi el medio millón de personas. Hay que tener un instrumento nuevo".

"La inmigración debe ser bien regulada y con  unpunto de vista de derechos humanos. Soy favorable a la inmigración, porque la evidencia demuestra que todas son positivas cuando son bien reguladas", recalcó el canciller-

Relaciones con Perú.

Otro tema abordado por Heraldo Muñoz fue el cómo ve las relaciones diplomáticas con Perú. El próximo 28 de julio Pedro Pablo Kuczynski (PPK) asumirá la presidencia de dicho país.

"Se abre una gran oportunidad, una ventana en avanzar en agenda de futuro con Perú, es la disposición de él y la nuestra. La presidenta Bachelet irá al cambio de mando el 28 de julio, está todo por hacerse sobre la base de una gran interdependencia que ya tenemos", señaló.

En esta línea, agregó que "no hay temas fronterizos desde el punto de vista de Chile. Cualquier controversia que existiese, el presidente peruano dijo que no debería ser asunto central de la relación bilateral".

"Acá hay que avanzar en lo que nos une, en las oportunidades de prosperidad conjunta. Es nuestra intención por lo menos", finalizó.

Señal T13 En Vivo