Mesa Central

Cecilia Rovaretti tras aprobación de Ley Ricarte Soto: "Este logro es un comienzo, no un final"

Cecilia Rovaretti tras aprobación de Ley Ricarte Soto: "Este logro es un comienzo, no un final"
T13
Compartir
La viuda del comunicador se mostró contenta con el logro y destacó que este sistema es inédito.

Cecilia Rovaretti, periodista y viuda de Ricarte Soto, comentó en "Mesa Central" de Tele13 Radio, sobre la ley que lleva el nombre del fallecido comunicador y que busca establecer un sistema de protección financiera para tratamientos de alto costo.

"¿Cómo no va a estar contento Ricarte Soto? Este logro es un comienzo, no es el final", señaló Rovaretti en conversación con Iván Valenzuela.

También comentó que "Ricarte Soto estaría absolutamente contento. Seguramente habría propuesto muchos puntos y peleado por otros (…) La ley fue poniéndose más ambiciosa en el camino, donde se fueron solicitando más coberturas".

Destacó que este sistema es "inédito" y que "es la primera vez que en Chile hay un sistema de esta naturaleza". Respecto a las aprehensiones sobre que la ley sería insuficiente, señaló que "soy optimista, estas miradas y opiniones no pueden empañar el tremendo logro que hemos obtenido". 

Rovaretti aclaró que el sistema cubre todas las enfermedades de alto costo que no están cubierta por el Auge y aclaró sobre la cobertura financiera que "primero, del ingreso familiar hay que sacar todos los gastos básicos para vivir. De ahí, si el gasto por la enfermedad supera el 40% de lo que te queda de dinero, puedes tener derecho a estos fondos". 

Revisa el resto de sus declaraciones en el audio que acompaña este artículo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */