Mesa Central

Fórmula E no descarta volver a Santiago en 2019 y está en contacto por daños a escultura

Fórmula E no descarta volver a Santiago en 2019 y está en contacto por daños a escultura
T13
Compartir
El event manager del evento automovilístico realizó un balance de la carrera en Tele13 Radio, señalando que "hay que sentarse a hablar" con las autoridades del nuevo gobierno para un eventual retorno a Chile.

"Hay un cambio de gobierno y hay que sentarse hablar, pero sabemos de municipalidades que están dispuestas a acoger la carrera", con estas palabras Ignacio Calcedo, event manager de la Fórmula E de Londres, señaló en Tele13 Radio que no se descarta volver a incluir a Chile en el circuito de carreras durante 2019, pese a las molestias y dificultades que hubo tanto para organizadores como para los habitantes de los lugares intervenidos por el circuito en el centro de Santiago, evaluando además positivamente el evento.

Al respecto, Calcedo agregó que "Chile es un país muy burocrático y una de las cosas que más complicó la carrera fue correr en tres municipalidades. Para un futuro, sería interesante cambiar el trazado hacia una municipalidad y facilitar las cosas".

En tanto, el organizador aseguró que durante este lunes ya hay gran parte del recorrido desmontado y se abrió el tránsito en la mayoría de las calles involucradas. "Si podemos trabajar de noche, terminaremos de forma más rápida", aseguró, agregando que los trabajos no deberían extenderse más allá del fin de semana.

Museo de Bellas Artes

Por otra parte, al ser consultado por los daños producidos a la escultura de Rebeca Matte, que representa a Dédalo e Ícaro en las afueras del Museo de Bellas Artes, Calcedo indicó que la organización del evento se encuentra en contacto con el director del museo y que se analizan las responsabilidades.

"Estuvimos en contacto con el director del Museo de Bellas Artes, nos pusimos a su disposición para esclarecer lo que pudo haber ocurrido, hemos estado investigando. Al parecer es una grúa de un proveedor chileno local que en una maniobra pudo haber hecho este daño, no obstante la idea es colaborar con lo que sea posible, poner a disposición los seguros, a disposición del director del museo", puntualizó Ignacio Calcedo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */