Mesa Central

Hermano de Jorge Matute y nuevos antecedentes: "Ojalá esto tenga un final, para bien o para mal"

Hermano de Jorge Matute y nuevos antecedentes: "Ojalá esto tenga un final, para bien o para mal"
T13
Compartir
"Vemos una ministra comprometida con la causa de Coke, que avanza", dijo Álex Matute Johns respecto a las dos detenciones.

Este miércoles surgieron nuevos antecedentes del caso de Jorge Matute Johns luego que la jueza, Carola Rivas, ordenara la detención de Cristián Montes, ex guardia de "La Cucaracha" y su pareja, Cherie Ruiz. 

Álex Matute Johns dijo en Tele13 Radio que "estamos con mucha cautela" a raíz de los nuevos acontecimientos y que "procesalmente será importante conocer algunas piezas del expediente, es probable que haya algún movimiento en la Corte de Concepción de los detenidos, donde nuestros abogados deberán defender la decisión de la ministra Rivas".

En este sentido, agrega que "cuando parte el caso gran parte de la investigación se centra en las personas que trabajaron en "La Cucaracha". La jueza que estuvo a cargo entonces fue Flora Sepúlveda, pero no derivó en ninguna detención ni auto de procesamiento de ninguna de esas personas". 

"Vemos una ministra comprometida con la causa de Coke, que avanza, ojalá que esto tenga un final para bien o para mal", dijo Álex Matute Johns. , recalcó.

El Caso

La desaparición del joven durante una fiesta en la discoteque La Cucaracha, la noche del 20 de noviembre de 1999, causó conmoción pública y sus familiares organizaron marchas y ceremonias religiosas para exigir que los posibles secuestradores revelaran su paradero. Matute Johns tenía 24 años cuando desapareció y cursaba estudios de Ingeniería Forestal.

Luego de varios años de investigaciones, en febrero de 2004 sus restos fueron hallados cerca de Concepción, a 430 km al sur de Santiago. 

Señal T13 En Vivo