Mesa Central

John Müller: "Me gusta el camino reformista, pero no me gusta el aquí desarticulamos todo"

John Müller: "Me gusta el camino reformista, pero no me gusta el aquí desarticulamos todo"
T13
Compartir
El destacado periodista chileno radicado en Europa estuvo en Tele13 Radio 103.3 FM donde comentó la situación política del país y los cambios que se vienen.

El periodista chileno radicado en Europa, John Müller, se encuentra en el país y estuvo en los estudios de Tele13 Radio 103.3 FM comentando la situación del país en materia constitucional. 

Quien fuera director adjunto del diario español "El Mundo", señaló que "entiendo que la gente crea que la Constitución es ominosa, porque la dictó un régimen militar. Pero esa constitución ha permitido prosperar al país durante 40 años". 

"Me gusta el camino reformista, pero no el aquí desarticularmos todo (...) Soy partidario de hacerle todas la reformas, pero debe permanencer ahí para recordarnos que este país vivió niveles de brutalidad espantosos, que fue capaz de precipitarse en el abismo del enfrentamiento político. Pero que al mismo tiempo, somos la prueba viviente de una frase que decía Joe Frazier: Soy el boxeador que más veces ha caído en el cuadrilátero, pero a la vez el que más se ha levantado", comentó. 

Para Müller, toda la argumentación en el debate está centrada en la legitimación del sistema político. "No es culpa de la Constitución que políticos se financien con boletas ideológicamente falsas", añadió.

Respecto al momento del país, indicó que "Chile está en una etapa previa al ajuste público del 2010 en España, cuando Zapatero dijo que hay que ajustar las finanzas, no tenemos plata en el Estado".

"Va a haber un momento en que los números deben ser corregidos por un ajuste, se va a tener que dejar de regalar bonos (...) Hay crisis, pero la conciencia profunda de crisis no está", añadió. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota