Mesa Central

Juan Pablo Letelier asegura que Reforma Laboral "nivela la cancha" entre trabajadores y empleadores

Juan Pablo Letelier asegura que Reforma Laboral "nivela la cancha" entre trabajadores y empleadores
T13
Compartir
Por otro lado, el parlamentario cuestionó el control preventivo de identidad: "No tiene utilidad, no sirve", criticó.

El senador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, destacó el despacho de la Reforma Laboral por parte de la Comisión Mixta. La Cámara de Diputados y el Senado deberán ratificar el informe de la instancia previa.

El congresita aseguró que "se trata de un debate muy de fondo de la sociedad. Esta ley nivela la cancha en la relación entre trabajadores y empleadores".

En este sentido, añadió que también "tiene propósito nivelar la cancha para reducir la brecha salarial, esto significa empoderar a los trabajadores a través de dos instituciones, la titularidad sindical y el derecho a la huelga efectiva. Teniendo una huelga dura se genera un incentivo para que el empleador hable más con sus trabajadores".

Control preventivo de identidad

Otro aspecto abordado fue la aprobación de la agenda corta antidelincuencia por parte del Senado, la que incluye el control preventivo de identidad.

El parlamentario aseguró que "como bancada socialista creemos que este instrumento no tiene utilidad, no sirve y que por desgracia como no tiene contrapeso, puede prestarse para situaciones de abuso".

En esta línea, añadió que "en muchos países, las policías tienen una alta valoración social, pero eso no quita que se pueden generar situaciones de abuso o discriminación que existen en el país". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */