Mesa Central

Manuel José Ossandón plantea que "debe haber habido corrupción" en Transantiago

Manuel José Ossandón plantea que "debe haber habido corrupción" en Transantiago
T13
Compartir
Si bien el senador RN remarcó que "no tiene pruebas" de aquello, expresó que "este desastre estoy seguro que no fue solo negligencia".

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, dijo en Tele13 Radio que el Transantiago "es la política pública más mala y cara que ha tenido la historia de Chile".

El parlamentario acusó que "la cantidad de imperfecciones es impresionante. Creo que después de lo hemos visto con el destape de varias ollas en el país, debe haber habido mucha corrupción también".

"El resultado catastrófico no era solo por mala planificación. Estoy seguro, aunque no tengo ninguna prueba, de que existió corrupción de todas maneras", señaló.

Ossandón detalló que "no estoy acusando a nadie, dije que debe haber habido. Cuando era alcalde de Puente Alto fui miembro de una comisión para la licitación del Transantiago que nos pidió el ministro Jaime Estévez. Estuve junto a Alberto Undurraga cuando era alcalde de Maipú y a Francisco De la Maza cuando era alcalde de Las Condes".

"A la segunda reunión renunciamos, porque se licitaba algo que decían que eran siete millones de dólares y que al final con las derivadas, eran 70 millones de dólares. Cuando se planteaba en las licitaciones una serie de punto de cargas mal diseñadas, cuando empezamos a ver que la Mercedes Benz se retiraba de la licitación, que entraba solo la Volvo", enfatizó.

En este sentido, especifícó que "claramente hay tráficos que se pueden hacer y que terminan siendo al final lo mismo, como el diseñar o planificar ciertas cosas que dejan a muchas empresas afuera por ciertas características. Es cosa de ver que cuando llegaron los buses oruga no pasaban los pasos bajo nivel".

"Este desastre del Transantiago estoy seguro que no fue solo negligencia, creo que hubo tráfico de influencias, dirección en proyectos que no pueden haber hecho una cosa tan mal hecha, sobretodo con el nivel de todos los consultores que trabajaron en el Transantiago", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota