Mesa Central

Ministro Céspedes y debate sobre AFP: "No sería responsable plantear soluciones mágicas"

Ministro Céspedes y debate sobre AFP: "No sería responsable plantear soluciones mágicas"
T13
Compartir
"Esta materia es muy compleja, requiere plantearse temas de recursos. No es un debate fácil y es muy malo cuando se trata de simplificar porque eso genera expectativas y engaña a la gente", indicó.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dijo en Tele13 Radio que "no sería responsable plantear soluciones mágicas" en el marco sobre el debate para reformar el sistema de AFP.

El secretario de Estado afirmó que "estamos frente a una situación compleja y uno entiende la situación de muchos ciudadanos que manifiestan su reclamo en contra de las pensiones, pero hay que ser muy responsables. Como Gobierno asumimos con un compromiso en materia educacional, generar recursos a través de una Reforma Tributaria nunca va a ser fácil".

En este sentido, añade que "esta materia es muy compleja, requiere plantearse temas de recursos. No es un debate fácil y es muy malo cuando se trata de simplificar porque eso genera expectativas y engaña a la gente".

Además, confirmó que el compromiso es trabajar en una hoja de ruta para reformar el sistema antes que termine este período de Gobierno.

"Hay que ser honestos con la gente respecto a cuáles son los límites que tenemos como Gobierno", finalizó.

Encuesta Plaza Pública-Cadem: Chilenos reprueban a las AFP y amplia mayoría apoya una reforma

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota