EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mesa Central

Reajuste a salario mínimo: Lautaro Carmona dice que se reunirán con el Gobierno para pronunciarse

Reajuste a salario mínimo: Lautaro Carmona dice que se reunirán con el Gobierno para pronunciarse
T13
Compartir
El secretario general del PC dijo en Tele13 Radio que "más opiniones podrían haberse hecho presentes" a la hora de mejorar el proyecto.

Después de que la Cámara de Diputados despachara a ley el proyecto que fija el reajuste del salario mínimo por 58 votos a favor, 9 en contra y 32 abstenciones, el diputado comunista Lautaro Carmona expresó en Tele13 Radio que "lamentamos que no se haya vivido el proceso de intercambio previo al proyecto con todas las bancadas de la Nueva Mayoría".

El secretario general del PC, además, explicó la decisión del giro tanto de su partido como del PRSD de votar a favor, tras haber rechazado la propuesta del Ejecutivo un día antes.

"Si nosotros manteníamos el voto en la tercera votación, debía ir a comisión mixta y en comisión mixta la bancada nuestra no tiene presencia por definición. Iban a ir los mismos que habían insistido en mantener el proyecto", agregó.

Eso sí, expresó que más opiniones podrían haberse hecho presentes y haber conocido los argumentos que tenía el Gobierno. 

"Si no hay una solidez para proyectar cuánto va a crecer la economía por qué aventurarnos al salario mínimo", comentó.

Ahora, en palabras del diputado, se reunirán con el Gobierno para hacerles saber su pensamiento con respecto al reajuste de salario mínimo.

Tal como publicó T13 ayer, el PC optó por el pragmatismo frente al debate del salario mínimo: debido al escaso margen con que contaban para modificar la propuesta, optaron por aprobarla, a cambio de "incidir" en el debate sobre el presupuesto 2017.

 

Señal T13 En Vivo