Mesa Central

Coguionista de "Una mujer fantástica": "Al principio, la historia era sobre alguien que muere"

Coguionista de "Una mujer fantástica": "Al principio, la historia era sobre alguien que muere"
T13
Compartir
Gonzalo Maza conversó con Tele13 Radio donde se mostró feliz y sorprendido por el logro conseguido en los premios Oscar 2018.

Sólo unas horas han pasado desde que la actriz Rita Moreno anunció el nombre de la cinta ganadora del Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera y la emoción del equipo de realizadores de "Una mujer fantástica" sigue a flor de piel.

Desde Los Ángeles, el coguionista de la cinta, Gonzalo Maza, conversó con Iván Valenzuela en Mesa Central y mostró su felicidad por el premio obtenido en una noche que pasará a la historia para el cine chileno.

Maza señaló que ganar un Oscar, nunca estuvo dentro de los objetivos de la película: “Siempre el objetivo primario es otro, es apelar a una identificación y apelar a que lo que estamos viendo en una historia, a uno le remueve algo”.

También sostuvo que en la génesis del film, Daniela Vega no fue considerada para ser la protagonizar: "Al principio, la historia era sobre alguien que muere y sobre ese tema, comenzamos a explorar cómo sería morir en los brazos de alguien equivocado".

La película trata sobre la situación que experimenta una mujer trans (Vega) cuando su pareja Orlando (Francisco Reyes) muere de manera repentina dejando a su familia detrás.

La cinta chilena, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, se quedó con la estatuilla dorada en la ceremonia 90 de los premios de la Academia de Hollywood.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */