Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mesa Central

Ward dice que posible comisión investigadora debería funcionar "más allá" de salida de Riquelme

Ward dice que posible comisión investigadora debería funcionar "más allá" de salida de Riquelme
T13
Compartir
"Si la presidenta no le pide la renuncia, que renuncié él", dijo el diputado UDI en relación al administrador de La Moneda.

El diputado de la UDI, Felipe Ward, justificó la posibilidad de que se cree una comisión investigadora en torno al trabajo de Cristián Riquelme como administrador de La Moneda. 

Cabe recordar que la comisión en la Cámara de Diputados, que investiga el caso Caval y su participación en los hechos, reprochó su permanencia en el cargo. Además, el lunes, se revelaron millonarios contratos entre el Estado y empresas creadas por el administrador de La Moneda. Entre 2013 y 2015, las firmas recibieron $417 millones.

"Más allá de los que ocurra en términos de la decisión política de la Presidenta, de que si perdió la confianza o no, los antecedentes seguirán existiendo y se justifica la creación de la comisión investigadora. Pero hay que conversarlo con los otros partidos de Chile Vamos", indicó.

En este sentido, Felipe Ward añadió que espera que haya un acuerdo amplio para constituir la instancia fiscalizadora y que "hay un tema de prudencia política. Cuando desde todos los sectores se le pide a la Presidenta que remueva a una persona que le provoca un daño, más alla de esperar una sentencia judicial, hay un tema de prudencia política y han faltado gravemente a ella”.

Correos de Longueira

Otro tema abordado por el parlamentario es la polémica en torno a la revelación de correos intercambiados por Pablo Longueira y Patricio Contesse. En ellos, el ex candidato presidencial habría hecho llegar al ex gerente general de SQM información sobre la reforma tributaria. 

"En el caso de los antecedentes relativos a los correos, más allá de lo feo que pueda parecer la forma, era un intercambio de correos entre privados, por lo que no corresponde que se inicie una investigación, ni que se hable de delitos", comentó.

En esta línea, cuestionó las declaraciones de Felipe Kast en torno a la militancia del ex timonel de la UDI, indicando que "es totalmente inadecuado que un presidente de partido en formación se involucre en decisiones de otro partido".

Kast dijo en Tele13 Radio que "podría ser" conveniente que Pablo Longueira congelara su militancia en la UDI. Días después, el timonel gremialista, Hernán Larraín, recalcó que dicha decisión le corresponde al Tribunal Supremo del partido. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */