EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mesa Central

Álvaro Vargas Llosa adelantó detalles del libro "El estallido del populismo"

Álvaro Vargas Llosa adelantó detalles del libro "El estallido del populismo"
T13
Compartir
El columnista de Tele13 Radio comentó en Mesa Central que en el libro se aborda el populismo en términos globales, y agregó que "no es una novedad en Estados Unidos".

"El populismo ha estado presente en nuestros países durante mucho tiempo", explicó el analista político y columnista de Tele13 Radio, Álvaro Vargas Llosa esta mañana en Mesa Central, al referirse al libro "El estallido del populismo", que analiza el tema a nivel global desde la perspectiva de diversos actores.

Vargas Llosa, que hizo el capítulo de Estados Unidos, indicó al respecto que esto "no es una novedad en Estados Unidos. Es un país de inmigrantes y siguen habiendo leyes tremendamente racistas".

Y agregó que "hay un populismo de derecha que apuesta mucho al tema nacionalista y racial. Hay una izquierda populista que ve las cosas en términos de conflictos económicos".

En tanto, en términos globales puntualizó que actualmente "hay una novedad, que es que se ha viralizado en todo el mundo, en países no desarrollados, en países desarrollados, incluso en Asia", lo que motivó en parte el análisis del tema.

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota