Conexión Tele13

FAO y cifras de obesidad: "Una deuda que tiene Chile es el alto costo de los alimentos saludables"

FAO y cifras de obesidad: "Una deuda que tiene Chile es el alto costo de los alimentos saludables"
T13
Compartir
Eve Crownley, representante del organismo en Chile, abordó en Tele13 Radio los ejes del estudio que reveló que las mujeres chilenas tienen el índice de obesidad más alto de Latinoamérica, mientras que uno de cada diez niños tiene sobrepeso en nuestro país.

La tarde de este martes la representante en Chile de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Eve Crownley, conversó con T13Radio sobre los altos índices de obesidad y sobrepeso que existen en Chile, afirmando que “las cifras son muy preocupantes”.

Esto tras el informe sobre la Alimentación y Nutrición publicada por la organización este martes. En el informe se revela que un 32,8% de las mujeres chilenas tienen obesidad, mientras que un 24,8% de los hombres sufren de esta enfermedad.

Ante esto, Crownley comentó en "Conexión Tele13" que “nos llevó varios años poder disminuir el hambre en la población hasta el punto de 3,7%. Al mismo tiempo subían los niveles de obesidad, pasaron de tener una vida más agraria, más rural, a una vida sedentaria”.

"Una deuda que tiene Chile es el alto costo de los alimentos saludables"

Al momento de analizar las causas de estas cifras, la representante de la FAO afirmó que “una deuda que tiene Chile, es el alto costo de los alimentos saludables, acá es más fácil adquirir alimentos chatarras que saludables. Entonces la gente va a seguir consumiendo alimentos que no son buenos para su salud”.

Por otro lado,  Crownley abordó los efectos de la ley de etiquetado de alimentos, señalando que países del mundo miran de cerca las políticas impulsadas en Chile para que las personas conozcan el contenido nutricional de sus alimentos. Esto en alusión al etiquetado “Alto en”, la que causó diferencias de opiniones en su implementación.

“Yo creo que siempre cuando integran innovaciones hay una resistencia interna, las personas les cuesta cambiar sus hábitos pero creo que es una cosa cien por ciento natural que el Estado se preocupe, no solo por sus personas, sino que también los costos futuros, los que una sociedad enferma con obesidad va a tener en Chile", comentó la autoridad a "Conexión Tele13".

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota