Mesa Central

Laicos de Osorno por Barros: "Su escueto mensaje indica que se está despidiendo"

Laicos de Osorno por Barros: "Su escueto mensaje indica que se está despidiendo"
T13
Compartir
El martes el Papa ordenó al arzobispo de malta, Charles J. Scicluna, viajar Chile a escuchar los testimonios de quienes acusan al obispo de Osorno de encubrir los casos de abuso sexual del sacerdote Fernando Karadima.

Mario Vargas, de los Laicos de Osorno, señaló en Tele13 Radio que el obispo Juan Barros se estaría despidiendo de la ciudad de Osorno.

"Yo creo que ayer fue la despedida de Barros de la ciudad de Osorno. Ya no lo vimos durante la tarde (...) Y el escueto mensaje que dio desde su oficina indica que Barros se está despidiendo de la diócesis de Osorno", señaló Vargas.

El Papa Francisco el martes anunció que enviará a Chile al arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna para escuchar a quienes acusan al obispo de encubrir los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima

"Nos parece que el hombre indicado para venir a Chile es Scicluna, no hay ningún otro. Por tanto, tenemos mucha confianza de recabar información, evidencias y pruebas", dijo.

Vargas señaló que luego del paso del Papa por Chile, donde el pontífice respaldó a Barros al final del viaje, el obispo llegó a Osorno "empoderado". 

"Llegó empoderado. Lo notamos porque él abiertamente que tiene una oposición firme en Osorno, hizo misas en la Catedral y ya prontamente tiene un calendario de actividades en confirmaciones que va a realizar allá", dijo.

Sin embargo, dice que "ahora el escenario cambió".

"Es un escenario donde se le quita el piso a Barros. Vienen a buscar evidencias y las van a encontrar en Chile con las víctimas de Karadima que se deben estar preparando para entregar todo lo que tienen", dijo. 

Escucha la entrevista completa a Mario Vargas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota