EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mesa Central

Minsal dice que llegará "hasta las últimas consecuencias" con investigación por listas de espera

Minsal dice que llegará "hasta las últimas consecuencias" con investigación por listas de espera
T13
Compartir
La subsecretaria de Redes Asistenciales, Ana Gisela Alarcón, anunció en Tele13 Radio que el Ministerio de Salud designó a un fiscal para que resuelva la posible causalidad entre la falta de atención de los enfermos y su muerte en Rancagua.

Ana Gisela Alarcón, la subsecretaria de Redes Asistenciales señaló en Tele13 Radio que el Ministerio de Salud llegará "hasta las últimas consecuencias" con la investigación administrativa que lleva adelante para esclarecer la situación de las listas de espera en el Hospital de Rancagua.

Junto con la querella del Gobierno que anunció el miércoles la vocera Paula Narváez, el Minsal señaló que se designó a un fiscal para que resuelva la posible causalidad entre la falta de atención de los enfermos y su muerte en Rancagua. 

"En primer lugar tenemos que esclarecer si las personas fueron incorporadas a las listas de espera con la oportunidad que debieron ser incorporadas. Hay normas técnicas que señalan que los pacientes que son derivados de la atención primaria a secundaria deben ser incorporadas a un repositorio nacional de listas de espera", señaló Alarcón.

"Y no nos importa si es un alto directivo o no, y por eso hemos enviado a un director de servicio de la Región Metropolitana que tiene la más alta jerarquía, por lo que puede formalizar cargos a todos los directivos si es que es necesario, o a ninguno si no encuentra los datos suficiente", agregó.

Al ser consultada sobre si existe manejo político en esta situación, dijo que "puede ser".

"Pero a nosotros no nos corresponde ese manejo político. Yo quiero decir que a nosotros nos interesan los datos, los hechos, no los juicios, nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con la investigación de Rancagua o de cualquier otro servicio que presente alguna irregularidad y la vamos a resolver en 10 días", dijo.

Escucha la entrevista completa en Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota