EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mesa Central

Aeropuerto de Santiago detalla plan de contingencia por paro de funcionarios de la DGAC

Aeropuerto de Santiago detalla plan de contingencia por paro de funcionarios de la DGAC
T13
Compartir
Branko Karlezi, subgerente de comunicaciones, dijo en Tele13 Radio que tienen 'embajadores en terreno', redes sociales 24/7 y descuentos en alimentos y hotelería.

Si bien los controladores aéreos no se sumaron al paro de funcionarios DGAC, el subgerente de comunicaciones del Aeropuerto de Santiago, asegura que "hoy el escenario es un poco más complejo" con respecto a la movilización anterior.

Asociación de Funcionarios de la DGAC confirma paro a partir de este jueves

Branko Karlezi dijo en Tele13 Radio que "a pesar de que los controladores aéreos no adhirieron al movimiento, el aeropuerto es manejado por muchas personas de la DGAC", por lo que Nuevo Pudahuel levantó un plan de contingencia detallado de la siguiente manera:

  1. Embajadores en terreno para guiar a las personas que están confundidas.
  2. siete redes sociales 24/7 desde ayer, que ha recibido más de 3.200 consultas y un WhatsApp que responde preguntas de emergencia.
  3. Ayuda de los subconcesionarios porque, por ejemplo, hay personas que tienen una estadía más larga en el aeropuerto que no ha sido planeada, habrá descuentos en alimentos o incluso en el hotel que está afuera.

Eso sí, uno de los problemas será que las filas en embarque internacional y nacional serán más largas. La recomendación, en ese sentido, es llegar cuatro o cinco horas antes en los vuelos internacionales. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota