Mesa Central

Etiquetado de Alimentos: Gobierno se abre a modificar norma de los 100 gramos

Etiquetado de Alimentos: Gobierno se abre a modificar norma de los 100 gramos
T13
Compartir
La subsecretaria de Salud aseguró que realizarán "una evaluación de toda la implementación de la ley" mientras la industria aboga por un etiquetado basado en porciones.

Este 27 de junio entrará en vigencia la segunda etapa de la Ley de Etiquetados que consiste en "poner límites más estrictos acerca de los nutrientes que ya están con el sello", explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza

En conversación con Mesa Central, la médica explicó que los límites serán más estrictos. "En la etapa uno, la cantidad de calorías cuando había un sello eran 350 calorías por cien gramos, el 27 de junio van a ser 300 calorías". 

Sobre el sistema de medición  —para la que se consideran 100 gramos— la subsecretaria indicó que "es muy difícil el tema de la porción, porque las porciones son distintas. Es muy difícil la comparación entre los distintos productos a través del tema de la porción, por eso se prefirió el tema de los 100 gramos. Sin embargo, todas las políticas publicas -cuando uno implementa un reglamento- pueden ser evaluadas y modificadas".

En esa línea, Daza hizo un gesto a la industria alimentaria, que aboga por un un etiquetado en función de las porciones y planteó que "nosotros vamos a hacer una evaluación de toda la implementación de la ley antes de la tercera etapa de la ley para ver si requiere algún tipo de cambio".

Junto con eso, Daza aseguró que gracias a esta ley "Chile es un ejemplo a nivel mundial, esto es reconocido por todos los países, para allá va la cosa. En el fondo, es transparentar la información". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota