ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mesa Central

Vocero del Supertanker: "Había desconocimiento de las capacidades" del avión

Vocero del Supertanker: "Había desconocimiento de las capacidades" del avión
T13
Compartir
En conversación con Tele13 radio, Dieter Linneber, hizo un positivo balance del trabajo de la aeronave que ayudó a controlar los incendios forestales.

"Había desconocimiento de las capacidades que tenía esto, la Conaf también estaba un poquito sobrepasada", dijo esta mañana el vocero de las operaciones del avión Supertanker en Chile, Dieter Linneber, al hacer un balance del trabajo de la aeronave que ayudó a controlar los incendios forestales en la zona Centro-Sur del país.

En conversación con Tele13 radio el vocero indicó que "la crisis que hemos vivido nos da para ahora sentarnos a pensar a ver que no fue bien resuelta, hay un costo muy serio en vidas humanas, muchas viviendas quemadas, mucha gente que lo perdió todo, hay que hacer un análisis de lo bueno y lo malo. Creo que la crisis fue mal manejada institucionalmente, las necesidades del pueblo chileno requieren de una institucionalidad fuerte. No hubo un liderazgo importante para esta crisis desde su comienzo, luego se dieron las condiciones, pero sí hubo un tiempo que se perdió y no estaba la institucionalidad creada".

"Símbolo de esperanza"

En tanto, al evaluar la operación del avión, Linneber señaló que "el avión se convirtió en un símbolo, más que botar tantos litros de agua, tantas zonas recorridas, el avión se convirtió en un símbolo de esperanza para la gente, la ayuda que prestaba el avión se convirtió en un símbolo de esperanza, eso es lo que la gente valora".

El vocero puntualizó que "se hizo una estupenda labor por la parte del Supertanker, ayudó a la gnte que estaba en terreno, no es un avión que haya podido apagar los incendios solo, pero sí ayudó a que los combatistas en terreno, los bomberos, los brigadistas, los militares que estuvieron combatiendo el fuego pudieran efectuar su labor mucho mejor, se hizo un muy buen trabajo en la parte técnica".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */