Nacional

Gobierno vincula brote de influenza a vacunación tardía de la población

Gobierno vincula brote de influenza a vacunación tardía de la población
T13
Compartir
Pese a que la campaña de vacunación inició en marzo, las personas empezaron a prevenir recién en mayo y junio, dijo la subsecretaria Paula Daza.

En conversación con Tele 13 Radio, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, habló sobre la influenza, enfermedad respiratoria aguda que dejó a más de 25 fallecidos en país durante este 2019.

A diferencia de años anteriores, la enfermedad se registró de manera precoz en marzo, cuando todavía hacía calor en Chile.

En este punto, Daza aseguró que la campaña de prevención partió a tiempo, el problema fue la tardía convocatoria a la prevención a través de la vacunación.

[VIDEO] Investigan vacunación sospechosa en colegio: Habrían 746 afectados

“A pesar de que la campaña de vacunación comenzó el 14 de marzo, las personas empezaron a vacunarse cerca de mayo y junio cuando la verdad era bastante más tarde para poder prevenir una enfermedad que puede ser muy grave”, aseveró la subsecretaria.

Finalmente, la autoridad de Gobierno reiteró las medidas para prevenir el contagio de influenza, esperando que el próximo año la ciudadanía tome más conciencia.

“El lavado de manos frecuentes, estornudar con el brazo, ventilar las casa, no estar en contacto con personas que están enfermas” son algunas de las recomendaciones de la subsecretaria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota