EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

[VIDEO] Presidente de Isapres descarta caja negra: "Aquí toda la información es transparente"

[VIDEO] Presidente de Isapres descarta caja negra: "Aquí toda la información es transparente"
T13
Compartir
Rafael Caviedes aseguró este jueves en Tele13 Radio que el sistema de isapres está regulado por la Superintendencia de Salud, que tiene la información de cada aseguradora.

Asegurando que "aquí no hay caja negra", el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedesrespondió al ministro de Salud, Emilio Santelices, en cuanto a la solicitud que hará a la Superintendencia de Salud para que las isapres entreguen información sobre los motivos por los cuales cinco aseguradoras subieron los planes.

En entrevista con Tele13 Radio, Caviedes indicó que no sabría decir si el ministro no sabe que puede acceder a la información, pero señaló que "aquí no hay caja negra, la información está toda transparente y toda entregada, y toda la maneja la Superintendencia de Salud".

[LEE TAMBIÉN] Alzas de precios: Qué isapres subirán sus valores y en cuánto

Además agregó que "hay pocos sistemas tan controlados, tan regulados, donde se regula hasta la más mínima letra chica que la isapre utiliza para relacionarse con un afiliado. Está todo regulado por la misma Superintendencia de Salud".

Revisa este video también:

En tanto, al ser consultado sobre las razones de las alzas en algunas aseguradoras, Rafael Caviedes señaló que el año pasado "las licencias médicas presentaron un incremento del 14%", agregando que "lo que constituye el 87% de los gastos (de las isapres) son los gastos en salud y licencias médicas, ahí está el grueso del gasto, 87% de lo que se gasta en una isapre va directamente a pagar gastos en salud y licencias médicas".

Finalmente, el presidente de las isapres dijo que "el sistema de isapres es un sistema absolutamente regulado. Todos los actos están regulados por la Superintendencia de Isapres, la letra del contrato es un contrato que esta regulado, y ahora tenemos los tribunales que generan fallos respecto de distintos temas".

Puntualizando que "lo que hay que hacer es generar la regulación apropiada para evitar estos conflictos, las isapres están entregando un muy buen servicio en términos de salud, en general las personas están satisfechas".