EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Conexión Tele13

Ministra del Trabajo: Tras implementación de reforma laboral "las huelgas bajaron de 25% a 14%"

Ministra del Trabajo: Tras implementación de reforma laboral "las huelgas bajaron de 25% a 14%"
T13
Compartir
En conversación con Tele13 Radio, Alejandra Krauss, se refirió a los seis meses desde la implementación de la reforma laboral y el ingreso de tres proyectos que modifican el sistema previsional.

La tarde de este martes la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, conversó con Tele13 Radio sobre el balance que existe a seis meses de la implementación de la reforma laboral, la que intenta fortalecer a los sindicatos de trabajadores e incidir en la forma como estos se relacionan con sus empleadores.

"Las huelgas efectuadas bajaron de un 25% en 2016, a un 14% hasta esta fecha, en general evaluamos y comparamos los últimos cinco años para que nos permitieran contar con datos fidedignos, los que nos evidenciaron que augurios con mayor conflictividad no se han dado", señaló la ministra a Conexión Tele13.

Además la ministra aseguró  que "en relación a la duración de las huelgas son 13,9 días en promedio, y durante el 2017 las huelgas han durado 13,9 días. Se han mantenido en forma similar".

La autoridad también fue consultada el ingreso al Congreso de las tres propuestas que el Gobierno realizó para modificar el sistema de pensiones, a lo que contestó que "nuestro propósito es trabajar hasta el último día, están todos nuestros esfuerzos para que los proyectos de ley se aprueben en esta legislatura".

La ministra recalcó que estos proyectos pueden aumentar en hasta un 20% las pensiones actuales.

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota