Negocios

Ministro de Economía por cierre de Guante: "El tema está en la capacidad que tienes de adaptarte"

Ministro de Economía por cierre de Guante: "El tema está en la capacidad que tienes de adaptarte"
T13
Compartir
José Ramón Valente comentó en Tele13 Radio la mala noticia dada a conocer el lunes por el histórico fabricante de zapatos.

El cierre de la histórica fábrica de zapatos Guante tuvo reacción del gobierno por parte del ministro de Economía,José Ramón Valente, quien comentó en Tele13 Radio que "es mala cosa que las empresas, inevitablemente algunas de ellas, cierren a pesar de los esfuerzos de sus dueños por adaptarse".

Asimismo, planteó que "vemos cambios muy significativos en los hábitos de consumo y la obligación de las empresas es adaptarse muy rápido".

Durante la jornada del lunes fueron 283 trabajadores que vieron cómo cerraba su fuente de empleo, por lo que Valente aseguró que "como gobierno tienes que estar presente empatizando con el drama que representa para cada uno de los trabajadores" con los instrumentos de apoyo destinados a esa tarea.

"El dinamismo de la economía es lo que finalmente le da dignidad a esos trabajadores por la vía de encontrar un nuevo empleo", dijo.

En cualquier caso, Valente no vinculó este cierre a un fenómeno general y destacó casos de empresas chilenas que se han expandido o creado en los últimos meses. "Enero fue el enero con la mator creación de empresas en Chile", planteó.

También aseguró que "el espírítu emprendedor está súper presente en Chile y ahí tenemos un potencial para nuestra economía que es espectacular".

Señal T13 En Vivo