Negocios

Jackson critica a DC por acuerdo en reforma tributaria: "Se empieza a mimetizar con el oficialismo"

Jackson critica a DC por acuerdo en reforma tributaria: "Se empieza a mimetizar con el oficialismo"
T13
Compartir
El diputado de RD y miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja donde se votará este miércoles la modernización tributaria del gobierno, además hizo un llamado a la DC "a respetar los acuerdos".

Este miércoles es clave para la reforma tributaria en el Congreso, donde se votará la idea de legislar en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja un día después de que la DC anunciara que votará a favor, echando por tierra el acuerdo con la oposición para negar los votos a favor.

Al respecto, el diputado de Revolución Democrática (RD) y miembro de la comisión, Giorgio Jackson, señaló en Tele13 Radio que la DC negoció a nivel de directiva con el gobierno, criticando el haber concluido así con meses de conversación con la oposición.

Revisa este video también:

"Todo hace pensar que fue una negociación a nivel de directiva, que las razones por las que se está aprobando no tienen que ver con cambios al proyecto, sino que con otro tipo de cosas que desconocemos (...) No me extrañaría que en un par de semanas, cuando haya cambio de gabinete, una de las cartas de ese cambio de gabinete sea el subsecretario Castillo, y ahí uno armaría el puzzle", criticó Jackson.

El parlamentario de oposición agregó que "creo que aquí la DC toma un paso de alejamiento al resto de la oposición, se aísla, se empieza a mimetizar con el discurso oficialista en esta materia y obviamente que lo lamento porque hemos estado trabajando un buen tiempo para que haya la mayor cantidad de unidad con la oposición moderando nuestros mínimos programáticos muy hacia al centro".

Finalmente el diputado hizo un último llamado a la DC a respetar los acuerdos a los que se había llegado en la comisión tras meses de análisis del proyecto de modernización tributaria.

"Yo llamaría en un último intento, llámenme ingenuo o no, a que la DC respetara los acuerdos, hace uno o dos meses la DC decía muchas veces que se respetara el acuerdo para elegir cargos, ahora les pido que ellos respeten los acuerdos con respecto a principios que ellos firmaron, en este caso la progresividad, y no salgan de ese acuerdo cuando se trata de tocar el bolsillo de aquellos que más tienen en nuestro país, que podría significar con su voto favorable un aumento de la desigualdad en nuestro país", puntualizó.