Negocios

Ministro de Hacienda por nuevo impuesto a servicios digitales: "Es una tendencia mundial"

Ministro de Hacienda por nuevo impuesto a servicios digitales: "Es una tendencia mundial"
T13
Compartir
En entrevista con Tele13 Radio el ministro Felipe Larraín comentó la medida que viene incluida en la nueva Reforma Tributaria para plataformas como Netflix, Spotify y Airbnb.

Servicios digitales como Uber, Netflix y Airbnb podrían sufrir alzas de precios si finalmente se aprueba la nueva Reforma Tributaria que el jueves fue despachada desde la Cámara de Diputados y pasó a su segundo trámite en el Senado. 

Aunque hay materias que siguen siendo materia de discusión, el asunto de los impuestos digitales concitó gran apoyo en la Cámara y este viernes el ministro de Hacienda Felipe Larraín comentó en Tele13 Radio que la medida "es una tendencia mundial, la propia OCDE a la cual citamos mucho, recomienda ponerle IVA a los servicios digitales".

En esa línea afirmó que aunque podrían haber subidas en las tarifas, el usuario no pagará necesariamente todo el dinero correspondiente al impuesto "porque se comparte de alguna manera entre el oferente y el consumidor, pero sí claro puede significar un alza en los precios".

Felipe Larraín en Tele13 Radio

Larraín, que destacó que en servicios en que se pague el despacho de algún determinado producto no se da doble tributación, dijo que con los nuevos tributos "el país va a ganar mucho más y nos vamos a beneficiar todos".

"Podemos tener que pagar algo más en un servicio, a nadie le gusta pagar más impuesto, pero pagar algo más y tener más oportunidad de empleo, más inversión y más crecimiento vale la pena", dijo.