EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

[VIDEO] CuentaRUT: Más de 400 mil usuarios ya tienen la tarjeta que permite compras internacionales

[VIDEO] CuentaRUT: Más de 400 mil usuarios ya tienen la tarjeta que permite compras internacionales
T13
Compartir
El vicepresidente de la entidad bancaria, Pablo Correa, señaló en Tele13 Radio que en marzo la mayoría de las transacciones se centraron en juegos, y plataformas de streaming de música y películas.

En Chile hay más de 11 millones de tarjetas de CuentaRUT, la cuenta con la que BancoEstado ha permitido que cualquier persona que tenga un RUT pueda operar una tarjeta con una cuenta vista, y ésta ha ido cambiando con el tiempo.

Ahora se impulsa un cambio de tarjeta en el que los usuarios pueden realizar compras internacionales al cambiar su CuentaRUT por una nueva tarjeta de débito visa que ofrece la entidad bancaria.

Así lo comentó el vicepresidente de BancoEstado en Tele13 Radio, Pablo Correa, quien además entregó interesantes datos de cómo las personas han ido incorporando esta tecnología a sus vidas.

Revisa este video también:

"La mayor innovación en la que está el banco, es que estamos cambiando las tarjetas de CuentaRUT para que puedas hacer compras internacionales, con visa débito, son tarjetas con chip y nos ha ido muy bien, estamos muy contentos porque mucha gente ha ido a cambiar la tarjeta, tenemos mas de 400 mil tarjetas nuevas desplegadas", indicó.

El cambio de tarjeta además es gratis, lo que ayuda a que éste se realice. Pero, ¿qué ha sido lo que más ha comprado la gente?

Según indicó Correa, "durante marzo de las nuevas transacciones, el número uno fue Google play, en lo que más se gasta plata es en bajar juegos, y después venía Spotify, Netflix y así sucesivamente".

Finalmente, el vicepresidente de la entidad puntualizó que este tipo de cambios son "una gran cosa", que permiten "no solamente la bancarización sino que también servicios más sofisticados como compras internacionales".

¿Cuáles son los costos de la nueva tarjeta?

Una vez que se reciba el nuevo plástico, el cliente tendrá que decidir entre mantener las tarifas actuales de 300 pesos por cada giro y de 100 pesos por consulta de saldo, o acogerse a una nueva modalidad tarifaria que ofrece la entidad.

Es justamente esta opción la que significará cambios en los cobros por giros a quienes decidan tomarla. Por ejemplo, si se hace un giro de dinero en un cajero del BancoEstado o a través de una Caja Vecina, el costo pasará de los actuales 300 pesos a 200 pesos.

Sin embargo, distinta será la situación si se hace un giro en cajeros de otras entidades bancarias. En estos casos, el girar dinero tendrá un costo de 480 pesos, 180 pesos más que lo que se cobra actualmente.