Negocios

[VIDEO] Larraín por tensión entre EEUU y China: "Nadie va a ganar en una guerra comercial"

[VIDEO] Larraín por tensión entre EEUU y China: "Nadie va a ganar en una guerra comercial"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda señaló este jueves en Tele13 Radio que a Chile esta situación lo afecta porque "hay menos comercio y hay menos crecimiento, eso en una economía abierta, nos afecta".

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió la mañana de este jueves en Tele13 Radio a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la forma en que afecta al resto de los países y especialmente a Chile, mientras participa del foro de ministros de la OCDE en París, Francia.

"Nadie va a ganar en una guerra comercial, nos pega porque hay menos comercio y hay menos crecimiento, eso en una economía abierta, nos afecta, tiene un efecto particular para los exportadores de commodities, es lo que ha pasado los últimos días con el precio del cobre", dijo el ministro.

Revisa este video también:

Larraín además agregó que "este es un tema sobre el cual tenemos bastante poco que hacer excepto apelar a la racionalidad a resolver los problemas a que el diálogo sea el que prime (...) Hasta el momento lo que hemos visto es que la situación se ha puesto mas compleja en vez de ponerse más simple".

En cuanto a la situación particular de Chile, el ministro indicó que lo que ayudaría sería que se aprobaran los proyectos de ley en el Congreso, reiterando que el gobierno mantiene su expectativa de crecimiento para este año de 3,5%.

"Vamos a tener un mejor segundo semestre, esperamos una recuperación en la minería durante el año, esperamos normalización en las condiciones de producción y eso nos va a ayudar", puntualizó.